El intendente interino, José Luis Rapetti, mantuvo este martes una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Descentralizada de la ANEP del departamento de Maldonado y directores de distintas áreas de la comuna. Se analizaron alternativas para atender zonas de gran crecimiento al Este del arroyo Maldonado.

 

En la reunión de trabajo, además del jefe comunal interino, estuvo presente el director regional del Campus Este de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), Carlos Vaz; la coordinadora regional Este, inspectora Elsa Sosa y el inspector de institutos y liceos de Maldonado, Aníbal Camacho.

Asimismo, los directores generales de Cultura de la Intendencia Departamental, Jorge Céspedes; de Deportes, Martín Hualde; y de Integración y Desarrollo Social, Miguel Plada. Sobre la mesa, estuvieron temas vinculados a la educación y su ampliación en área de amplio crecimiento poblacional.

Tras el encuentro, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, explicó que se profundizó además en los problemas colaterales y la necesidad de apuntalar los procesos educativos como elemento social, con énfasis en la niñez y la adolescencia.

Sobre el objetivo de crear un polo educativo en el área de la escuela y el liceo de La Barra, explicó que se piensa atender toda la demanda que exista al este del arroyo Maldonado. “Significa potenciar un espacio, generar infraestructuras nuevas, que implican inversión social a largo plazo”, dijo.

Esto implica que además de apuntar a atender las demandas en aumento de las instituciones educativas, en especial en la mencionada zona al Este del arroyo Maldonado y en balneario Buenos Aires, una de las zonas de mayor explosión demográfica de los últimos años en el departamento.

Céspedes indicó que esta reunión permitió conocer de primera mano estos temas por parte de los actores involucrados en el proceso, y que también las autoridades educativas que estuvieron presentes, se llevaron la visión que tiene el gobierno departamental sobre esa situación.

e-max.it: your social media marketing partner