La Dirección Nacional de Cultura, a través de su área de Gestión Territorial, está nominando Centros Culturales Nacionales en todo el territorio como programa a implementarse paulatina y progresivamente. Estos espacios públicos serán únicos por sus características, ubicación y cercanía con la sociedad local.

 

Este viernes a la hora 11.00, el ministro de Educación y Cultura, el intendente (i) de Maldonado, el alcalde del Municipio de Maldonado, y otras autoridades nacionales y departamentales, participarán en el acto de nominación de “Centro Cultural Nacional” del Centro Cultural Maldonado Nuevo.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de su área de Gestión Territorial, prevé la nominación de “Centros Culturales Nacionales” en todo el territorio, como programa a implementarse en forma paulatina y progresiva.

Los mismos adoptarán distintos formatos, según las infraestructuras en cada localidad, y serán espacios públicos únicos por sus características, ubicación y cercanía con la sociedad local. Su principal misión será la de contribuir a la descentralización del desarrollo cultural del país.

Asimismo, garantizar la accesibilidad a bienes y servicios culturales, promoviendo diferentes expresiones artísticas. De esta forma, se pretende construir un nodo de trabajo regional para coordinar con los institutos artísticos nacionales (Cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música).

Los “Centros Culturales Nacionales” estarán integrados a las políticas socioculturales de la Dirección Nacional de Cultura, en articulación con todos sus institutos artísticos y estamentos, áreas, programas, museos bajo su dependencia, intendencias, municipios y demás instituciones públicas y privadas.

Trabajarán también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Nacional de Educación del MEC, la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales.

e-max.it: your social media marketing partner