Los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de Salud Pública, Daniel Salinas, así como el presidente del Codicen, Robert Silva, se reunieron en las últimas horas para definir, sobre los protocolos vigentes, que medidas tomar en virtud del levantamiento de la emergencia sanitaria.

Las autoridades de la educación anunciaron que se eliminarán todas las cuarentenas en los centros educativos a partir del martes 19 de abril, primer día de clases luego de Semana de Turismo. Solo deberán hacer cuarentena aquellos alumnos diagnosticados con Covid.19.

Consultado el ministro de Educación y Cultura sobre qué medida se tomará si se detecta un brote (dos o más casos con nexo epidemiológico), que por protocolo hoy deben hacer cuarentena, aclaró que el resto de los grupos continuará asistiendo a clases en forma totalmente normal.

Pablo Da Silveira, explicó en tal sentido, que ya no se hablará de brote, sino de personas que puedan tener síntomas. En caso de ser sintomático se recomienda que la persona no asista a clase y en el caso de que lo haga, porque la sintomatología es leve, que use tapabocas.

Se continuará recomendando la ventilación, y en caso de que sea escasa o por las condiciones climáticas no se puedan abrir ventanas o puertas, lo sugerido es que en el aula con muchos alumnos se use tapabocas. De igual modo cuando hay aglomeración o se desplacen en el transporte escolar.

Por otra parte, se mantendrá la obligatoriedad del uso de tapabocas para los funcionarios que manipulen alimentos destinados a los comedores, en tanto que en el resto de los casos se recomienda su uso pero no será obligación, en tanto se pide serenidad y responsabilidad a todas las partes.

e-max.it: your social media marketing partner