La consagrada comparsa de Maldonado no solo fue la mejor en el tradicional desfile de Llamadas de Durazno, sino que obtuvo la mayoría de las menciones especiales que fueron otorgadas.

 

Sobre las cuatro de la madrugada de este domingo, se conoció el fallo del jurado integrado por Laura Méndez, Alfredo Leirós, María “Tina” Ferreira, Alejandro Turubich, Gabriela Fernández, Dalton Asambuya y Darwin Marrero, de la 32ª edición de las Primeras Llamadas del Interior.

Luego de la puntuación de los diferentes rubros, el jurado consagró como vencedora a la comparsa la Generación Lubola de Maldonado, entre las 10 participantes que desfilaron con mucho color y alegría por el clásico circuito del barrio Bertonasco de la capital duraznense.

El evento además, como otros años no solo reunió una gran cantidad de público, sino que estuvo marcado por emotivos homenajes a los recientemente fallecidos Efraín González (Urafrica) y Gerardo Díaz (Afrocan). Sus nombres e imágenes estuvieron en banderas, tambores y elementos de varias comparsas.

Resultado

La Generación Lubola (Maldonado) fue ganadora con un total de 581 puntos; 2ª) Candonga Africana (Las Piedras, Canelones) con 576; 3ª) Sonidanza (La Paz, Canelones) 520; 4ª) Hechiceros del Candombe (Young, Río Negro) 519; y 5ª) Lonjas de San Marcos (Las Piedras, Canelones) con 510 puntos.

En el 6° lugar se ubicó la reconocida comparsa local Afrocan (Durazno) con 501 puntos; 7ª) Tronares de Salinas (Salinas, Canelones) 497; 8ª) Kimbundú (Durazno) 496; 9ª) Samburú Morán (Fray Bentos, Río Negro) 493; y 10ª) Candombe Reencuentro (Durazno) con 488 puntos.

Pero la Generación Lubola, además obtuvo la mayoría de las menciones especiales otorgadas como: Mejor Cuerpo de Baile; Mejores Mama Vieja y Gramillero (Nora y Sergio Gares); Cuadro de Estandarte, Símbolos y Banderas; y Mejor Porta Banderas “Willy”).

e-max.it: your social media marketing partner