Junto con la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del histórico paseo, se presentaron nuevos servicios que aumentan la propuesta del lugar, como un espacio de exposición y ventas de distintos productos, gestionado por emprendedores, artistas y artesanos del departamento de Maldonado.

 

Situada en la planta alta de la Casona Lussich, abrió sus puertas “Tienda Arboretum”, un espacio en el que se exponen y comercializan distintos productos elaborados por emprendedores, artistas y artesanos del departamento de Maldonado que conjugaron su esfuerzo en esta iniciativa.

La tienda abre de martes a domingos, de 9.00 a 19.00 horas, y es atendida por los mismos creadores de los diferentes productos que allí se venden, a partir de un nuevo concepto de comercio justo, producto local y compra directa. La oferta es muy variada y atractiva.

Allí se pueden encontrar productos y creaciones artesanales como prendas, accesorios y objetos deco, hechos a mano en lana, algodón, cuero, metales y madera; juguetes y libros para niños; cosmética natural, piezas de arte decorativo, cerámicas, mosaiquismo, y un rincón gourmet con sabores locales.

La propuesta surgió a partir de la convocatoria del proyecto Red Innova, impulsado por la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, y coordinada por la cooperativa C.Pue.D., tras un proceso de selección y talleres de capacitación y asesoramiento en diseño, comercialización y otros aspectos.

La tienda se concibió en el marco de un perfil sustentable y colaborativo, acorde con el entorno natural del Arboretum Lussich y con acento en el producto hecho a mano, sobre la base de materiales nobles y la búsqueda de un diseño armónico dentro de la diversidad de artículos que se ofrecen.

Este novedoso espacio convoca a una experiencia de compra en la cual el público interactúa con los creadores, sin intermediarios, brindando la posibilidad de conocer a quienes realizaron cada producto, descubrir un poco de la historia de cada uno, y colaborar con el trabajo artesanal y creativo.

e-max.it: your social media marketing partner