La misma se integrará al Memorial de la Batalla del Río de la Plata que será inaugurado en el departamento, antes de fin de año. Allí lucirá junto al ancla del H.M.S. Ajax, uno de los rivales en aquella batalla del acorazado alemán.

 

Este miércoles se procedió a trasladar el ancla del Admiral Graf Spee, desde el puerto de Montevideo, donde se encontraba emplazada, hacia Punta del Este donde se integrará al Memorial de la Batalla del Río de la Plata que, se anunció será inaugurado antes de fin de año.

El operativo de carga en el puerto de Montevideo (el ancla tiene un peso de 7 toneladas), fue presenciado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y otras autoridades.

El Memorial de aquella histórica batalla, que se gestó en aguas próximas a Punta del Este, será inaugurado a 82 años del episodio bélico, y recordará el enfrentamiento entre alemanes y británicos, ocurrido el 13 de diciembre de 1939, en aguas del Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial.

En agosto de 1939, el acorazado alemán Admiral Graf Spee, zarpó del puerto de Wilhemshaven con la misión de actuar como corsario en el Atlántico Sur. Tenía órdenes de hundir buques mercantes británicos, pero sin entrar en combate con fuerzas enemigas considerables.

Sin embargo fue, acorralado por tres naves de guerra británicas con las que intercambió fuego frente a Punta del Este, hasta que seriamente averiado, el capitán del Admiral Graf Spee decidió refugiarse en el puerto de Montevideo, desde donde zarpó días después y fue auto destruido.

e-max.it: your social media marketing partner