La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto al director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, participarán el jueves 18 de noviembre, a la hora 11.00, de la inauguración de Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) y Casa Neptuna.

Se trata de una residencia construida con el propósito de ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en medio de los bosques y el mar, en José Ignacio, para artistas latinoamericanos que participarán en un programa de actividades diseñado para ellos.

La residencia fue diseñada por el artista argentino Edgardo Giménez, y lleva el nombre de “Casa Neptuna”. Los artistas residentes (6 por año) participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano.

“Casa Neptuna” es una construcción de 139 metros cuadrados ubicada en medio del bosque y cerca del mar. Aunque exteriormente llama la atención por sus característicos colores pop, interiormente tiene amplios estudios y espacios privados pintados de blanco neutro.

El Comité de Selección inaugural está integrado por Magalí Arriola, directora del Museo Tamayo de Ciudad de México; Inti Guerrero, director artístico de Bellas Artes Projects de Filipinas; y Aimé Iglesias Lukin, directora de Americas Society de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las primeras artistas en ingresar a la residencia de FAARA, son Sofía Gallisá Muriente (Puerto Rico) y Marcela Sinclair (Argentina). En febrero de 2022, lo harán Liliana Angulo Cortés (Colombia) y Adriana Bustos (Argentina); y en septiembre, Andrés Bedoya (Bolivia) y Noé Martínez (México).

La Fundación Ama Amoedo ha sido constituida en José Ignacio para transformarse en una plataforma desde la cual se puedan ejecutar en forma más estructural las diversas acciones que Amalia Amoedo viene realizando a nivel personal desde hace más de dos décadas.

Su objetivo es colaborar activamente con espacios e investigaciones que se centren en la inclusión social y en proyectos educativos, estimulando la producción artística de las generaciones más jóvenes y elaborando programas para su desarrollo personal y creativo.

El programa impulsado por FAARA ofrecerá cada año a seis artistas de la región un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza durante seis semanas, alejados de sus rutinas cotidianas, tiempo durante el cual recibirán una subvención.

e-max.it: your social media marketing partner