Estudiantes referentes de centros de educación media que son parte de este programa, participan este sábado 6 de noviembre de una nueva edición del encuentro virtual cuyo tema es “Ciudadanía digital: identidad y convivencia”.

 

El Encuentro de Estudiantes Referentes significa un hito en el desarrollo del programa “Aprender Todos”: los grupos de estudiantes referentes se encuentran, intercambian, se forman en nuevas estrategias y herramientas y así consolidan el proceso de trabajo desarrollado durante el año.

Cada estudiante referente se constituye como tal a partir de un proceso de trabajo previo con el equipo de docentes; allí se consolidan como grupo, aprenden y desarrollan determinadas habilidades para el trabajo colaborativo e integran los recursos digitales en función de sus necesidades y proyectos.

Quienes participan del evento, en su 9ª edición, son referentes en sus centros educativos y comunidades (estudiantes y docentes de 50 centros educativos de todo el país), desarrollan y lideran proyectos, aprenden y enseñan mediante TIC a sus pares, docentes y/o a sus familias.

Este año, el encuentro se desarrolla nuevamente de manera virtual, con los grupos de estudiantes en cada centro educativo. En el caso de Maldonado, lo hacen en el Centro Cultural Maldonado Nuevo donde el CEC organiza el encuentro regional, con La Capuera, Agraria de San  Carlos y el Centro Educativo Comunitario Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner