La charla titulada “Por debajo de Maldonado. Construcciones subterráneas del siglo XVIII”, estará a cargo de Carmen Curbelo, y es cooranizada por el Instituto María Díaz de Guerra y la universidad Claeh. Será vía zoom el miércoles 27 de octubre a la hora 19.00.

 

A través de la charla que ofrecerá Carmen Curbelo, se procurará una aproximación a una investigación arqueológica y antropológica sobre los supuestos túneles de San Fernando de Maldonado, profundizando sobre un tema de gran interés para la comunidad local.

Carmen Curbelo es antropóloga y arqueóloga, docente en el departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, y se ha especializado en el estudio de los procesos culturales generados por los indígenas provenientes de las misiones jesuíticas en el actual territorio uruguayo.

Asimismo, ha desarrollado trabajos sobre estructuras militares y fortificaciones del período colonial, especialmente para el actual territorio del departamento de Maldonado. Es autora de numerosas publicaciones sobre ambos temas, y reconocida con responsabilidades de representación internacional vinculadas al tema Misiones Jesuíticas.

Es también coordinadora de la Mención Patrimonio de la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Universidad de la República. La participación vía zoom en la charla es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse en: www.mariadiazdeguerra.org

e-max.it: your social media marketing partner