El director de la dependencia, Jorge Céspedes, anunció la reapertura de todas las actividades vinculadas a las bibliotecas públicas, las salas y los museos, además de las propuestas en el teatro de la Casa de la Cultura y en el Teatro Cantegril de Punta del Este.

 

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, dijo que “estamos en una situación donde las condiciones sanitarias y los protocolos aún se mantienen, pero tenemos el compromiso de ofrecer una amplia oferta cultural en esta casa que es de todos los maldonadenses”.

En el marco del reinicio de todas las actividades, Jorge Céspedes confirmó que la semana entrante, “tendremos la apertura del teatro de la Casa de la Cultura y del Cine Cantegril con espectáculos musicales”. El foro será de un 40% de la capacidad total de butacas.

Por otra parte, habrá control de temperatura corporal en el ingreso y será obligatorio el uso de tapabocas, así como el mantenimiento del distanciamiento físico. Al mismo tiempo. El jerarca, agregó que por el momento se están habilitando actividades dos veces por semana por cada sala.

De esa forma se pueden realizar tareas de ventilación e higiene adecuadas. El público podrá disfrutar de “una grilla de obras de teatro y espectáculos musicales; un ciclo que quedó en suspenso en el mes de marzo que consiste en un convenio de circulación de espectáculos culturales con el Teatro Solís”, señaló.

Para los niños

Asimismo, se programan actividades destinadas al público infantil. “Básicamente son títeres que pensamos desarrollar a temprana hora de la tarde para amortiguar la carencia que tuvimos en las vacaciones de julio”, explicó Céspedes. Las invitaciones en este caso se deberán retirar 48 horas.

En cuanto a las salas de exposiciones, abrirán sus puertas el lunes 2 de agosto y “están aforadas permitiéndose un ingreso de seis personas en cada una de las visitas y se deberá esperar el final del recorrido para que ingrese nuevamente público” acotó.

En relación a las bibliotecas municipales, también funcionarán desde esa jornada con todos los servicios que incluyen la biblioteca principal José Artigas, la sección Braille, la de Bienes Culturales y la Infantil. Los usuarios podrán acceder al préstamo de material de lectura a domicilio y al uso de textos en sala.

Por último, Jorge Céspedes explicó que los museos abrirán sus puertas el martes 3 de agosto en el horario normal de funcionamiento de cada uno de ellos, con ingreso de público que también estará ajustado a los protocolos sanitarios, evitando fundamentalmente las aglomeraciones.

e-max.it: your social media marketing partner