La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, recuerda que se encuentran habilitadas las inscripciones al programa de becas Gonzalo Carámbula para estudiantes del interior que quieran hacer la licenciatura en Gestión Cultural. El plazo se extiende hasta el jueves 18 del corriente mes.

 

El programa dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de todos los departamentos de Uruguay -con excepción de Montevideo- que cuenten con un alto desempeño académico y presenten dificultades socioeconómicas pero que tengan intención de continuar sus estudios en la capital del país.

Estas becas apuntan a quienes buscan formarse en el campo de la gestión de las artes y la cultura desde una perspectiva universitaria; los candidatos serán seleccionados por su rendimiento académico en su formación Secundaria, así como por sus ingresos económicos familiares.

En la edición 2020-2021 se ofrecerán dos becas parciales por departamento: una por el 50% y otra por el 30% del total del costo mensual de esa licenciatura para el tiempo completo de este programa. Además, se otorgará una única beca por el 100% del costo total para quien presente el mejor rendimiento académico durante su recorrido en Secundaria.

En cuanto a las condiciones generales, se establecen las siguientes: ser ciudadano natural uruguayo; haber culminado los estudios de Enseñanza Secundaria antes de marzo de 2021, con un alto promedio de escolaridad; y no poseer ningún otro título universitario.

Dejar constancia de su residencia y de la realización de sus estudios secundarios en una institución educativa del interior; carné de salud vigente; completar el formulario de postulación y el formulario de Declaración Jurada de ingresos del núcleo familiar; y presentar una carta personal donde se detallen las motivaciones para cursar la licenciatura en Gestión Cultural.

Una vez emitido el resultado del concurso, quienes resulten adjudicatarios tendrán que efectuar el trámite de inscripción a esta carrera hasta el 2 de marzo de 2021. Por consultas sobre las bases, comunicarse a los teléfonos 2900 7194 (interno 29) y 094 543 949, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner