Tuvo lugar una reunión entre el intendente de Maldonado y varios directores y subdirectores generales, junto a funcionarios de distintas áreas de la comuna, para comenzar a esbozar un proyecto interactivo para el arboretum Lussich y la casona donde funciona un museo.

 

El subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, dijo que se están intercambiando ideas, y que en el espacio de diálogo generado en el propio arboretum Lussich, se constataron cuáles son las obras necesarias y cómo se podría adecuar e implementar un innovador proyecto.

Cairo agregó que el paseo “tiene un enorme potencial, incluso estamos conversando con una empresa que se podrá encargar de toda la infraestructura necesaria”, y si bien es un proyecto a largo plazo, se están dando “los pasos necesarios para poder empezar a andar en ese sentido”.

El arboretum Lussich conjuga naturaleza con creación humana y “nosotros tenemos que dotar al visitante de la información respectiva, haciéndolo en forma ágil como existe en otras partes del mundo”, añadió el jerarca, adelantando que uno de los primeros pasos es recuperar la casona.

Se trata de un Monumento Histórico Nacional que, además le brinda a los visitantes la posibilidad de que conozcan la historia y las especies que permanecen en el propio parque. Cairo insistió que en esa línea es que se evalúa la mejor manera de llevar a cabo la idea para darle al visitante un servicio de excelencia.

La reunión de trabajo contó con la presencia del intendente Enrique Antía, así como con la participación de autoridades y representantes de las direcciones generales de Cultura, Gestión Ambiental, y de Turismo, así como integrantes del proyecto y funcionarios del arboretum Lussich.

e-max.it: your social media marketing partner