Los 25 estudiantes, que reciben formación en ballet en el marco de las acciones de descentralización del Sodre, retoman las clases presenciales. En el marco de la actual emergencia sanitaria por la irrupción del Covid-19 en el país, los docentes trabajaron junto a sus alumnos a través de la plataforma Zoom.

 

Cabe recordar que, Maldonado cuenta con su propia sede a partir de un convenio tripartito suscripto años atrás, en el que participan la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club de Punta del Este, institución que brinda las instalaciones para la Escuela de Danza – División Ballet.

Un total de 25 estudiantes que debido a la pandemia han tenido que recibir su formación de manera virtual desde el inicio de año hasta agosto inclusive, retomarán la modalidad presencial lo que de antemano está generando mucha satisfacción en docentes y estudiantes.

En ese sentido, el docente del Sodre, Daniel Galarraga, destacó que “el maestro necesita que el alumno tome conciencia de su cuerpo y a veces se precisa la presencialidad” para poder lograr ese cometido. También destacó el entusiasmo de las familias y de los propios alumnos.

En el caso de la sede Maldonado, se ha optado por utilizar instalaciones del Teatro Cantegril que ofrecen espacios amplios que permiten mantener el distanciamiento físico necesario. La sede Maldonado es la primera en el Este del país y la más grande del Interior, y brinda formación a niños y jóvenes de 9 a 15 años.

e-max.it: your social media marketing partner