La dirección de Políticas de Juventud de Maldonado, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Inju), brindará un taller de orientación vocacional y ocupacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Será dictado jueves 27 y viernes 28 de agosto y se requiere inscripción previa.

 

La directora de la dirección de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, informó que “es un taller de aprendizaje en donde se va a orientar a los chicos y también se les van a mostrar todas las opciones educativas que hay en el departamento y en el Uruguay”.

Los interesados en participar de esta instancia deberán inscribirse a través del link

https://app-web2.mides.gub.uy/limesurvey/index.php?sid=68273&lang=es.  Posteriormente, se seleccionarán 35 jóvenes que podrán sumarse al taller presencial que se impartirá los jueves 27 y viernes 28 en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Cervetti también aclaró que “se dará prioridad a aquellos jóvenes que estén más cerca de elegir su orientación vocacional”, en virtud que “queremos contar con un registro de las personas interesadas para poder hacer varias instancias”, a las anunciadas en esta ocasión.

Los talleres estarán a cargo de docentes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) del Ministerio de Desarrollo Social, y la dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado.

En cada instancia se trabajará mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones -mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en la elección vocacional.

Respecto a los cuidados sanitarios, la actividad se llevará a cabo en un espacio amplio donde se mantendrá el distanciamiento físico adecuado y se deberá usar tapabocas; además habrá alfombra sanitaria y alcohol en gel, todo lo que estará a disposición para el caso de las personas que no cuenten con ellos.

Por consultas sobre este taller de orientación vocacional, se puede llamar a los teléfonos 4222 9887 o 092 490 887. Asimismo, se puede concurrir a la oficina de Juventud de la Intendencia de Maldonado, ubicada en el Parque La Loma, los días hábiles, de 9.15 14.45 horas.

e-max.it: your social media marketing partner