Se implantará en el predio de “Pueblo Gaucho” con una planta primaria de 525 metros cuadrados más una galería cubierta de 175 metros cuadrados, totalizando 700 metros cuadrados techados. El Museo del Carruaje se concretará por la donación de varias unidades antiguas.

 

El referido Museo del Carruaje se instalará en el predio del parque temático “Pueblo Gaucho”, un espacio histórico-cultural en el que la Intendencia de Maldonado procura recrear, en un ambiente natural y de respeto al entorno, una época y tipo social, a través de construcciones y actividades representativas.

Ante la donación de varios carruajes antiguos para ser incorporados al parque, se consideró relevante desde el punto de vista cultural la construcción de un Museo del Carruaje que permita exhibir y preservar en forma adecuada estas antiguas unidades de transporte a tracción incorporadas al acervo de la Intendencia.

La cantidad y calidad de los carruajes, así como su valor patrimonial, justifican la conformación de un museo representativo de la evolución de estos vehículos en el Uruguay que debe salvaguardarse adecuadamente lo que no es posible si se mantiene aire libre.

En tal sentido se hace necesaria la construcción de un recinto especial, integrado al entorno de Pueblo Gaucho lo que acrecentaría la oferta turística del paseo y complementaría sus propuestas, lo que estaba previsto en el proyecto original, para exhibir elementos y enseres de época, relacionados con la vida rural.

Contemplando la armonía arquitectónica del conjunto, el edificio que se construirá destinado al Museo del Carruaje, tendrá una planta primaria de 525 metros cuadrados más una galería cubierta en acceso frontal de 175 metros cuadrados, totalizando 700 metros cuadrados techados.

e-max.it: your social media marketing partner