La obra fue visitada este martes por el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur y el director general de Cultura, Jorge Céspedes. Fueron recibidos por el propio Pablo Atchugarry quien mostró el avance del proyecto del arquitecto Carlos Ott, que espera inaugurar para diciembre de 2021.

 

El Intendente de Maldonado junto al director general de Cultura, presenciaron el avance de obra del Muso de Arte Latinoamericano que construye el escultor Pablo Atchugarry a partir de un diseño del arquitecto Carlos Ott, y que se estima estará finalizado para diciembre de 2021.

Jesús Bentancur destacó la importancia de este proyecto que será “un antes y después en la oferta turística que tiene Punta del Este, una puerta abierta hacia la cultura”, que ayudará a romper la estacionalidad del turismo en el departamento atrayendo visitantes de todo el mundo.

Pablo Atchugarry, indicó que el objetivo de la iniciativa es hacer conocer el arte nacional tanto al público de nuestro país como al internacional, ya que las futuras exposiciones estarán compuestas por una colección que ha ido formando durante años, además de donaciones de artistas uruguayos.

Con un diseño del arquitecto Carlos Ott, el edificio  tendrá mucha madera de Eucalyptus Grandis de Uruguay que son llevados a Francia para convertirse en vigas que luego se instalarán en el nuevo museo. Atchugarry aseguró que “es un proyecto innovador y con mucho ritmo que toma en cuenta la topografía y los declives del lugar”.

El Intendente de Maldonado, dijo que estos emprendimientos deben ser acompañados por lo cual habrá conversaciones con el Mtop, para construir frente al predio de la Fundación Atchugarry, una rotonda y realizar mejoras en la iluminación para generar comodidad para quienes concurran.

Jorge Céspedes, manifestó que es una inversión de gran importancia que “se convertirá en un faro del arte latinoamericano en la región”, que posicionará a Maldonado como un sitio de referencia a nivel cultural, y “donde el paisaje, la obra humana y la obra creativa se integran en un solo lugar”

Por último, afirmó que hay un compromiso por parte “del maestro escultor” de compartir su creación. “Este es un nuevo desafió que se asume desde la creatividad, la estética y la belleza” que permite la sociedad entre una marca “de primer nivel” y un destino natural como Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner