Finalizadas las vacaciones invernales o “de Julio”, se reinician este lunes las clases en los distintos niveles de la enseñanza, y aunque se suma un día más de presencialidad, no habrá extensión horaria.

 

Sin extensión horaria, pero con un día más de presencialidad, escolares, liceales y alumnos de UTU están retornando este lunes 3 de agosto a las aulas al finalizar las vacaciones de invierno y en medio de una situación sanitaria que no ha cambiado por lo cual se mantienen estrictos protocolos.

El cambio de escenario, ante el aumento de casos de Covid-19, hizo que los científicos que asesoran a Presidencia aconsejaran no aumentar la carga horaria de clases, una aspiración que las autoridades de la educación habían expresado para el retorno tras las vacaciones julianas.

En las escuelas de Tiempo Completo, por ejemplo, donde la misma maestra comparte un promedio de 7 horas con los mismos alumnos, los niños irán toda la semana, medio grupo en la mañana y el otro en la tarde, de manera de evitar las aglomeraciones.

El mismo régimen será para los centros de Tiempo Extendido, que en el horario matutino tienen talleres y currícula por la tarde. Los alumnos concurrirán los cinco días hábiles, pero los subgrupos tendrán tres días de talleres y dos días de clases, alternando la modalidad cada semana.

Los miércoles, los días que estaban reservados para la desinfección profunda de todas las aulas y demás instalaciones, se suman desde hoy como una día de clase. Según informó El País y amplió Subrayado, la misma lógica pretende la Anep que se aplique en los liceos y escuelas técnicas de UTU.

Además, quedó establecido que las jornadas escolares durarán desde este reinicio, un mínimo de tres horas y media y un máximo de cuatro. Las escuelas agrarias y los centros de profesores del interior, que tienen la modalidad de internado, aun no retoman su normalidad.

e-max.it: your social media marketing partner