Este lunes se está implementando la tercera y última etapa prevista para el retorno voluntario a las clases presenciales, aunque en la ciudad de Rivera recién comenzará la primera etapa, cuyo inicio estaba previsto para el 1° de junio.

 

Continuando con el cronograma previsto por el gobierno y las autoridades de la educación, este lunes 29 de junio comienza la tercera y última etapa del retorno voluntario a las clases presenciales, que seguirán ese régimen en tanto esté vigente la emergencia sanitaria.

Con diferentes tipos de organización, separación de grupos y rotación de los alumnos, de manera de cumplir en forma estricta con los protocolos de prevención, es que los estudiantes volverán a las aulas en las escuelas públicas y privadas de Montevideo y el área metropolitana.

En educación media vuelven los estudiantes del ciclo básico en liceos y tecnológico de UTU de Montevideo y área metropolitana, así como los planes semestrales, formación profesional, bachillerato diversificado de educación secundaria, bachillerato tecnológico y profesional.

En esta etapa también se retoma la educación terciaria técnica pública y privada en Montevideo y área metropolitana. En la ciudad de Rivera el retorno a clases presenciales había quedado postergado por el brote de Covid-19, y este lunes se inicia la etapa que debió ponerse en marcha el 1° de junio.

e-max.it: your social media marketing partner