Cluster UniversitarioEl miércoles 24 de setiembre, a las 19.00 horas, se rubricará un convenio de cooperación marco entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Civil Punta del Este Ciudad Universitaria, como resultado de gestiones efectuadas por el Cluster.

La comuna ha sido fuerte impulsora del proceso de desarrollo de esta institución, desde su inicio, y con este acuerdo se buscará la ejecución de actividades conjuntas que faciliten el logro de los fines de cada una de las partes, y la implementación de programas de cooperación mutua.

También la realización de aportes al desarrollo local a través de la articulación de la academia con la comunidad, así como la puesta en práctica de proyectos que promuevan a Punta del Este como una ciudad universitaria.

En función del fuerte apoyo que la Intendencia de Maldonado le ha dado al desarrollo de la educación terciaria y universitaria en el departamento, es que ha generado diversos instrumentos, proyectos y programas para la concreción de la Ciudad Universitaria.

Entre estas acciones figura el decreto de creación del Parque Urbano Educativo, el Fondo de Garantía para Crédito Universitario y la ampliación del Fondo de Becas que beneficia a decenas de estudiantes de nivel superior.

El convenio tendrá validez por dos años a partir de la fecha de suscripción del mismo, este 24 de setiembre, aunque será prorrogable automáticamente, según se informó desde la propia Intendencia. 

e-max.it: your social media marketing partner