Salvo dos escuelas en las que aún se realizan trabajos de mejoramiento o reconstrucción, como la que se incendió el año pasado cerca de Aiguá, el resto abrió sus puertas el 2 de marzo con normalidad. Aunque los números aún no se han cerrado, se estima que la matrícula es muy similar a la de 2019: unos 17.000 niños.

 

La inspectora Departamental de Primaria, Rossana Fuentes, confirmó que el año lectivo en Maldonado comenzó el lunes 2 de marzo con normalidad, sin grandes problemas ni en los centros educativos, ni en los planteles docentes, ni con el alumnado.

En cuanto a infraestructura, la jerarca dijo que en estos momentos solamente hay obras en la escuela rural N° 89 de Punta Colorada, y que aún no está habilitada la N° 15 ubicada sobre Ruta 13 (cerca de Aiguá), donde el año pasado se produjo un incendio que la afectó gravemente.

Fuentes estimó que, aunque los números no se cerraron, están asistiendo unos 17.000 escolares a las casi 100 escuelas normales, de tiempo completo, urbanas y rurales del departamento de Maldonado, por lo que entre ingresos y egresos la cifra se aproximaría a la del año pasado.

Del total, 17 escuelas funcionan en régimen de tiempo completo, en tanto el número de alumnos que asisten a escuelas rurales, ubicadas en distintos puntos del territorio departamental, se mantiene en unos 700, aunque también habrá que esperar los números finales.

De acuerdo a lo informado por la inspectora Departamental de Primaria, no se registraron contratiempos con la asignación de docentes y tampoco en la puesta en marcha de los comedores o el servicio de copa de leche que abarca al 90% de los centros educativos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner