El 20 de febrero fue cerrado el período de inscripciones para solicitar las becas terciarias que otorga la Intendencia de Maldonado, por lo cual se recuerda a todos quienes se anotaron, que tienen plazo para presentar la documentación requerida, durante los días hábiles, hasta el viernes 6 de marzo inclusive.

Los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento de Maldonado que se anotaron para obtener una beca, y realizar sus estudios en este año lectivo, cuentan con tiempo para presentar la documentación solicitada hasta el próximo viernes 6 de marzo inclusive.

En este marco, se recuerda que sin la presentación de la totalidad de lo requerido, el formulario electrónico carecerá de validez, por lo cual será obligatoria la entrega de la siguiente documentación:

Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca; inscripción a la carrera; escolaridad de los últimos cinco años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado, para todos los casos, inclusive renovaciones.

También fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-; recibo que declare la situación habitacional (contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo).

Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar; Historia Laboral de BPS de todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.

Los estudiantes con discapacidad, deben presentar certificado médico en el caso de ser menores de 18 años, mientras que los mayores deben estar anotados en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.

Estudiantes con capacidad excepcional, como los atletas o las personas destacadas en Olimpíadas de diferentes ciencias o ramas del arte, entre otros, deberán presentar el comprobante correspondiente.

La documentación se recibirá, indefectiblemente, hasta el viernes el 6 de marzo, en horario de 9.15 a 14.45 horas, en los siguientes lugares: residentes de Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la oficina de Políticas de Juventud, piso superior de la terminal de ómnibus de Maldonado u oficinas desconcentradas Este y Oeste.

Los residentes de San Carlos deben ir a la Casa de la Cultura de esa localidad, en tanto quienes viven en otras zonas del departamento de Maldonado, tienen que dirigirse a sus municipios correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner