El navío llegará el sábado 22 de febrero, en conmemoración de los 500 años del viaje de Magallanes-Elcano. La tripulación participará en distintas actividades de bienvenida antes de zarpar hacia el puerto de Montevideo el día siguiente.

 

Tras el arribo del buque escuela de Portugal “Sagres”, a las 19.00 horas del sábado se ofrecerá una conferencia gratuita en el Yacht Club Punta del Este con la presencia de destacados exponentes, y a continuación, se ofrecerá un brindis y un espectáculo de tango para los presentes.

El “Sagres” como lo están haciendo otros buques escuelas de distintos países, está imitando el viaje de la expedición original de Fernando de Magallanes, incluyendo visitas a los puertos de Punta del Este y Montevideo. Recientemente visitó Uruguay el buque escuela de España.

Denominada “Magallanes- Elcano: Cuando el Nuevo Mundo abre las puertas de un Mundo Nuevo”, la conferencia estará a cargo de los historiadores Ana Ribeiro y Juan Marchena, y de José Marques, presidente de la Misión portuguesa para las Conmemoraciones del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Los interesados en asistir a la charla, pueden hacerlo previa confirmación a la Universidad Católica del Uruguay, específicamente al Campus Punta del Este. El teléfono de contacto es 4248 7093; también se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el marco de los 500 años del inicio de la primera vuelta al mundo, celebrados el año pasado, en enero ya estuvo en Montevideo el velero escuela español “Juan Sebastián Elcano” y por ese mismo hecho histórico el 23 de febrero llegará la fragata “Sagres”, que zarpará el 27 de este mes.

Foto: Marinha Portuguesa

e-max.it: your social media marketing partner