Entre viernes y sábado se llevó a cabo en Montevideo el Desfile Oficial de Llamadas, que este año llevó el nombre de Julio Sosa, “Kanela”. El primer lugar fue para la comparsa “Cenceribó” de la Teja, en tanto que “La Generación Lubola” de Maldonado logró el sexto lugar, entre más de 50 agrupaciones.

 

La comparsa “Cenceribó” de La Teja, Montevideo, entre más de 50 agrupaciones, ganó por primera vez el Desfile Oficial de Llamadas, realizado durante las jornadas del viernes 14 y sábado 15. Además, obtuvo menciones especiales por Mejor cuerpo de baile y Mejor vedette.

El evento, realizado por calle Isla de Flores, este año llevó el nombre de Julio Sosa “Kanela”, en homenaje al emblemático artista del carnaval uruguayo, estrechamente vinculado al candombe, que falleciera en el mes de diciembre del año pasado.

“Cenceribó”, alcanzó 420 puntos, en tanto fue segunda “Yambo Kenia”, con 414; tercera “Uráfrica”, con 411; cuarta “C1080, con 410; quinta “Valores”, con 407 puntos; y sexta “La Generación Lubola” de Maldonado, que obtuvo solo 3 unidades menos que la anterior: 404.

Además recibieron menciones especiales: “Valores “y “La Jacinta” (Mejor cuerda de tambores; “Cenceribó” (Mejor cuerpo de baile); “Uráfrica (Mejor cuadro de personajes típicos; “Mandinga” (Mejor cuadro de trofeos); “Cenceribó” (Mejor vedette); y “La Explanada” (Mejor bailarín).

e-max.it: your social media marketing partner