El Programa Uruguay Estudia (PUE) abrirá inscripciones del 1 al 15 de febrero de 2020 a través del sitio web www.pue.edu.uy. El proceso constará de una segunda parte en la inscripción que se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

 

El PUE constituye un proyecto complementario al conjunto de acciones que se llevan a cabo en Uruguay, con el objetivo de mejorar la educación de las personas a través del estímulo a la finalización de la enseñanza media básica, enseñanza media superior y la formación en educación.

Uruguay Estudia es un programa interinstitucional que, coordinado por el MEC, tiene su anclaje dentro de la ANEP en la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA), y se implementa con el objetivo de brindar orientación y apoyo pedagógico a través de tutorías.

Apuesta a la culminación de ciclos educativos de personas jóvenes y adultas que dejaron de asistir a la educación formal. Pueden acceder al PUE quienes sean mayores de 18 años y, estudiantes de Ciclo Básico que trabajen en el sector privado y que adeuden hasta 3 asignaturas para egresar del ciclo como mínimo.

También jóvenes y adultos de bachillerato (CES y CETP) que deban 4 asignaturas manteniéndolas en carácter libre, y habiéndolas cursado en alguna instancia y conste en su escolaridad; en el caso de formación en educación pueden inscribirse las personas que tengan hasta asignaturas pendientes de la carrera.

e-max.it: your social media marketing partner