La ceremonia de entrega de los Premios Lussich 2019, tuvo lugar este jueves en los jardines de la Casona de Lussich. El premio, financiado y otorgado por la Intendencia de Maldonado, distinguió a las mejores narrativas uruguayas contemporáneas, y contó con la participación de 55 escritores de distintos puntos del país.

 

Los ganadores del concurso fueron Mayra Nebril (primer premio), Teresa Puppo (segundo premio) y Richard Dutra (tercer premio), cuyos trabajos fueron evaluados por el jurado compuesto por la crítica literaria Alicia Torres, el escritor Elvio Gandolfo y al periodista Guillermo Pellegrino.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el director y subdirector de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes y Fernando Cairo respectivamente, además del director de Programación Cultural, Valentín Trujillo, referentes de la cultura del departamento, invitados y vecinos.

Trujillo destacó una mayor presencia de las mujeres en la literatura nacional y además subrayó, refiriéndose al Premio Lussich, que “es una oportunidad para que afloren autores no tan conocidos”. Asimismo, hizo hincapié en la Intendencia de Maldonado y su esfuerzo por entregar este reconocimiento.

Dijo que la comuna es “un actor del sistema público muy importante, porque el Premio Lussich está dentro de los premios públicos que otorga mayor cantidad de dinero”. Por su parte Jorge Céspedes explicó que este reconocimiento, también busca reivindicar la figura de Antonio Lussich.

El director general de Cultura de Maldonado subrayó que es interesante conocer a Lussich en otras de sus dimensiones humanas, ya que el ciudadano por lo general lo asocia al pionero forestador y desarrollador de Punta Ballena, “pero también fue un creador muy importante en el campo de las letras”.

En el mismo sentido, el jerarca resaltó el gran nivel del jurado de esta nueva edición de los Premios Lussich, y concluyó señalando que “la categoría de los premios y la impronta y trabajo de cada uno de los premiados nos dice que estamos en el camino correcto”.

e-max.it: your social media marketing partner