Se realizó la última sesión ordinaria de la red de directores de Cultura de todo el país en el Punta del Este Resort & Spa de La Barra. En la instancia se hizo el cierre y balance del período de gestión, además de intercambiarse propuestas y estrategias de trabajo de cara al año 2020.

 

La sesión ordinaria de la Red de Directores de Cultura de nuestro país, última del actual periodo, se desarrolló en el citado complejo turístico de La Barra, donde se hizo un balance del periodo de gestión y se intercambiaron propuestas de trabajo y estrategias para el año próximo.

El director de Cultura de la intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, explicó que algunos de los proyectos “tienen que ver con la forma en que se encara el relacionamiento de los distintos gobiernos departamentales, con las rondas de circulación de los productos culturales que maneja el Sodre”.

El jerarca explicó que eso debería ser una propuesta país. En la misma línea, también se plantearon durante la reunión de trabajo de los directores de Cultura, temas como los derechos de autor, y aspectos que hacen a la cooperación e intercambio a través de las regiones.

El director de Cultura de Lavalleja y coordinador de la Red de Directores, José Alberto Belloni, resaltó que “el balance es muy positivo, la red ha tomado una fuerza que ha pasado de las localías a un interés general común independientemente de los relacionamientos políticos”.

En el encuentro, participaron: Carlos Arezzo (Tacuarembó); Flora Veró (Rocha); José Belloni (Lavalleja); Tabaré Costa (Canelones); Celeste Berges (San José); Álvaro Riva (Florida); Miguel Irrazabal (Durazno); Mariana Percovich (Montevideo); Estela Golovchenko (Río Negro); Cinthya Moizo (Paysandú); Daniela Lemes (Treinta y Tres); Jorge Torres (Colonia); y Jorge Céspedes (Maldonado).

e-max.it: your social media marketing partner