El consejero de UTU Miguel Venturiello, dijo que la institución tiene un buen capital humano formado en alta especialización en varias carreras, que debe capitalizarse en función de las necesidades del país. Dijo que se espera que las carreras de prevencionista, biotecnología, maquinista naval, aeronáutica y vitivinicultura accedan al reconocimiento universitario.

 

El consejero de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) Miguel Venturiello, presentó las nuevas líneas estratégicas en educación vinculadas al desarrollo productivo del país, en el marco del encuentro “La educación tecnológica en el desarrollo productivo”.

Venturiello dijo que la instancia ha sido una buena oportunidad para que la UTU presentara las carreras vinculadas a la producción y a sus egresados, y para intercambiar acerca de los nuevos desafíos de la matriz productiva, en lo que se trabaja intensamente desde hace muchos años.

Actualmente, UTU ofrece 77 carreras para casi 13.000 alumnos. “Es un capital humano muy bueno, formado en alta especialización en distintas carreras. La idea es capitalizarlo como país, para que no sean jóvenes formados en Uruguay que buscan horizontes en otros lados”, indicó.

Explicó que muchas carreras tienen un alto porcentaje de egresos, pero hizo énfasis en algunas en las que la UTU prevé solicitar el reconocimiento universitario, que son las carreras de ingeniero tecnológico prevencionista, biotecnología, maquinista naval, aeronáutica y vitivinicultura.

Carlos Venturiello, aseguró que Uruguay está en condiciones de ir hacia la tercera universidad, “la universidad de los trabajadores”, que analice continuamente los problemas del trabajo y sus cambios, así como la reforma de los planes de estudios. “Queremos a esta UTU siendo parte de una cadena más grande”, indicó.

e-max.it: your social media marketing partner