En 2019, con un Fondo de Incentivo Audiovisual de $ 450.000, el gobierno departamental de Maldonado llega a su tercer año impulsando la producción audiovisual local. Para el año próximo, cinco audiovisuales se integrarán a la programación de los festivales de la región, incuyendo el de Punta del Este.

 

En 2020 los cinco proyectos audiovisuales seleccionados, junto con el ganador del 48hours Film Project Punta del Este, integrarán la programación del circuito de festivales de la región, comenzando con su estreno en la sección Maldonado Filma del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

La valoración de los proyectos cinematográficos, cinco de los cuales se integrarán a Maldonado Filma, estuvo a cargo de un jurado integrado por la productora audiovisual Belén Cirio, el responsable del área de Bienes Culturales, Martín Ferrario y el director de Programación de la dirección de Cultura, Valentín Trujillo.

Entre las iniciativas cinematográficas elegidas, se destacan propuestas de gente con experiencia dentro del campo audiovisual así como operas primas de estudiantes de grado, que demostraron calidad artística y técnica, así como estar avanzados en el proceso general de los proyectos.

Los audiovisuales elegidos fueron: “Carretillas”, de Adrián Sosa (Aiguá); “El transformista”, de Fernando García (Maldonado); “En busca de Astaroth”, de Lucía Nieto (Maldonado); “Enjaulado”, de Fabio Silva (Maldonado); y “Entropía”, de Gabriel Lema (Maldonado).

e-max.it: your social media marketing partner