Uruguay nuevamente está presente en The 48 Hour Film Project, la competencia cronometrada de cine más grande en su estilo. El reto de producir un cortometraje de hasta 7 minutos en 48 horas. Los ganadores serán anunciados el sábado 9 de noviembre.

 

Con un total de 23 equipos inscriptos, el festival 2019 contó con 200 participantes en representación de los departamentos de Maldonado y Montevideo, habiéndose destacado equipos muy jóvenes de 3 colegios: Woodside School, International College y Hermanas Capuchinas.

Minutos antes de comenzar la competencia, el mago Pablo Santurio hizo aparecer con su arte los datos de los elementos que no podían faltar en los cortos: “Juan o Juana Lacaze, pescador/pescadora” como personaje, una “bicicleta” como objeto y “es la viva imagen de su padre" como línea de diálogo.

La consigna del personaje llevó a muchos de los cineastas a elegir locaciones en el puerto de Punta del Este, la zona de Punta Ballena y Laguna del Diario, entre otras, lugares no solamente de una gran belleza sino característicos de Maldonado que se lucirán en los trabajos.

Los ganadores de esta edición -que se realizó en simultáneo con otras 18 ciudades del mundo-, serán anunciados el sábado 9 de noviembre en las salas del complejo NEXXT de Punta del Este donde se exhibirán todos los cortos (el público podrá votar por su preferido) y se entregarán los premios.

El jurado está compuesto por Martín Ferrario (gestor cultural; coordinador de Bienes Culturales de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado; productor independiente, locacionista y asistente de producción de diversos proyectos audiovisuales).

Lucía Gaviglio Salkind (productora con más de 15 años de experiencia; directora ejecutiva de U Films desde 2012; jurado en fondos nacionales e internacionales; activa participante en festivales y mercados de cine) y Virginia Hinze (productora de cine y tv con más de 20 años de trayectoria en Uruguay y Europa.

El trabajo del jurado, distinguirá los siguientes rubros: Mejor cortometraje; Mejor guión; Mejor vestuario; Mejor uso del personaje; Mejor uso del objeto; Runner-up; Mejor dirección; Mejor edición; Mejor actuación; Mejor música; Mejor fotografía; Mejor sonido; Mejor uso de la línea de diálogo.

e-max.it: your social media marketing partner