Luego de un fin de semana con distintos espacios colmados de público celebrando el Día del Patrimonio, otras actividades continúan durante la presente semana en Maldonado, con homenajes a la música nacional, reconocimientos al “Chivito” y una conferencia sobre la historia rioplatense, entre otras.

 

Tras un fin de semana que generó un gran movimiento de personas en distintos espacios públicos y privados habilitados con motivo del Día del Patrimonio, esta semana siguen las actividades en el departamento de Maldonado con una serie de propuestas para todo público.

Este martes 8 de octubre, en el Instituto de Formación Docente de Maldonado, sito en calle Sarandí 757, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 16.00, habrá danzas folclóricas con música de Amalia de la Vega. Además, habrá una exposición sobre vida y obra de la artista.

El viernes 11 en el Complejo Cultural Gorlero de Punta del Este, en avenida Gorlero y calle 30, a la hora 12.00 se hará la presentación de la Declaratoria de Interés Patrimonial del “Chivito”, plato típico creado en este balneario, por parte del Municipio de Punta del Este.

El mismo día en Sala Cantegril, calles Salt Lake y Prado, a la hora 20.30 “Amalia, la ineludible”, espectáculo homenaje de la cantante Graciela Jacué con Federico Rodríguez (piano), Fredy Omar Pérez (guitarra) y Grupo Vocal OH! como invitados. Venta de tickets en Abitab $ 300, y 2 x1 Club El País y $ 200 Abitab Familia.

Finalmente, en el salón de actos del Instituto Uruguayo Argentino (IUA), calle La forêt esquina Pascual Gattás (Parada 6 de rambla Claudio Williman), a las 19.00 horas será ofrecida la conferencia “Magallanes y el Río de la Plata”, a cargo de la doctora Ana Ribeiro.

e-max.it: your social media marketing partner