Varios centenares de jóvenes que están culminando el Bachillerato, de instituciones públicas y privadas del departamento Maldonado, participaron en una recorrida por las instituciones de educación terciaria para conocer la oferta educativa de cada una, lo que pretende ayudarlos a tomar una decisión.

 

“Recorriendo la Ciudad Universitaria” de Punta del Este, se denominó esta actividad que contó con la participación de unos 500 estudiantes que están culminando el Bachillerato y comienzan a analizar las distintas opciones que tienen en el departamento para seguir sus estudios universitarios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de 13 centros educativos de nivel terciario y universitario que componen el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, y accedieron a diversa información sobre las ofertas que pueden ayudar a tomar una decisión.

Actualmente, los 22 integrantes Clúster, representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al Estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial. Del ámbito educativo, participan 13 instituciones terciarias y universitarias con sede en el departamento de Maldonado:

Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este (UdelaR); Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari (UTU); Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; e Instituto Uruguayo Gastronómico.

También el Instituto Politécnico de Punta del Este; la Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School.

e-max.it: your social media marketing partner