El programa “Yo Estudio y Trabajo” tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, de todo el país, asegurando la continuidad en el estudio. Este año brindará 767 puestos de trabajo en todo el país.

 

El director nacional de Empleo y director general de Inefop, Eduardo Pereyra, destacó que se trata de una política cuyos resultados han sido evaluados, y que “ha permitido que cerca de 5000 jóvenes tuvieran una experiencia laboral en el sector público, y que pudieran compatibilizar eso con sus estudios”, señaló.

Yo Estudio y Trabajo, “es un programa que no tiene señalamientos, y eso es muy importante cuando estamos hablando de miles de personas que están pasando por él, y decenas de organismos que contribuyen a la experiencia de estos jóvenes”, agregó Eduardo Pereyra.

Por su parte, la presidenta de Inau, Marisa Lindner, destacó que “este programa tiene un elemento central y que es arrancar estos procesos a los 16 años”, al tiempo que valoró especialmente la “vocación inclusiva” y “la universalización a través de la convocatoria pública”.

Federico Barreto, director del Inju, resaltó la “identidad de este programa, el cariño, la cercanía con la cual las y los trabajadores han abierto las puertas de sus instituciones y han puesto a disposición lo mejor de sus lugares de trabajo” en beneficio de miles de jóvenes.

A continuación, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, remarcó la importancia de “tener la oportunidad de incorporar jóvenes a la tarea cotidiana de las instituciones públicas”, ya que esto lleva a que “crezcan las instituciones públicas”.

Finalmente, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que la convocatoria actual de “Yo Estudio y Trabajo”, brindará 767 puestos de trabajo en todo el país: 454 de ellos en Montevideo y otros 313 en 73 localidades del interior del país.

e-max.it: your social media marketing partner