Este jueves 11 de julio, a las 18.00 horas, se realizará el lanzamiento de la revista “Tekoporá” en el Aula Magna del Centro Universitario Regional del Este (Cure) sede Maldonado.

 

“Tekoporá”, revista Latinoamericana de Humanidades Ambientales y Estudios Territoriales será la primera revista arbitrada del Cure. Este proyecto nace como una iniciativa de docentes del departamento de Ciencias Sociales y Humanas, y del departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje.

Ambos vienen trabajando desde el 2018 con el objetivo general de incentivar los estudios interdisciplinarios y la valorización de los procesos de trabajo de distintos equipos dentro de las áreas Sociales, Humanas, Ambientales y de Estudios Territoriales al interno del Cure.

Este esfuerzo busca reforzar la investigación en el Cure, ofreciendo la posibilidad de profesionalizar e internacionalizar al equipo de editores, así como de jóvenes investigadores y estudiantes. La revista tendrá participación en AURA (Asociación Uruguaya de Revistas Arbitradas).

Asimismo, será parte de Latindex, emprendimiento con criterios bibliotecológicos para estandarizar revistas científicas de calidad, siendo un catálogo on-line que garantiza que la publicación cumple con los requerimientos de la región sobre prácticas editoriales adecuadas.

e-max.it: your social media marketing partner