Con una función especial de “La Sílfide”, del Ballet Nacional, el Auditorio Adela Reta abrió sus puertas a 1.500 niños de 130 escuelas rurales. Para muchos de los asistentes, ésta fue su primera visita al Auditorio y también a Montevideo. Se trata de la 7ª edición del programa “En primera fila, escuelas rurales al Auditorio”.

 

La directora de Proyectos Educativos y Sociales del Auditorio Nacional del Sodre, Andrea Fantoni, explicó que el programa es una iniciativa conjunta entre el MEC a través de las direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre, la Fundación ProSodre y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y de todas las intendencias departamentales involucradas.

El programa “En primera fila, escuelas rurales al Auditorio”, consiste en la visita a unos de los principales escenarios de la cultura nacional: el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta, el cual este año celebra el décimo aniversario desde que fuera reabierto.

Para muchos de los niños y maestros ésta es la primera visita a Montevideo. Gran parte de ellos viajaron la jornada anterior o se quedan en la capital luego de la función, por lo que es una oportunidad también para conocer la ciudad y sus principales atractivos.

Así como cada función cuenta con un librillo-programa que explica el argumento de la obra que van a presenciar, en esta oportunidad se diseñó un material especial para niños que cuenta la historia de “La Sílfide” en formato de cómic. Además cuenta con otras actividades y juegos pedagógicos.

e-max.it: your social media marketing partner