Organizada por el club Lectores Maldonautas y auspiciada por la Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Francisco Mazzoni, el jueves 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, se realizará la charla “Conociendo a dos poetisas”, a cargo de Loreley Molinelli y Analía di Leone.

En el marco del Día Internacional de la Poesía, la charla se realizará desde la hora 18.00 del jueves 21 de marzo en el Museo Francisco Mazzoni de Maldonado, sito en calle Ituzaingó al 789. Comenzará con una presentación de las autoras Analía Di Leone y Loreley Molinelli.

Sus obras, el proceso creativo, la poesía en general y sus experiencias como escritoras; luego de abrirá un espacio de diálogo entre las autoras y los presentes: la obra de las artistas, el proceso de creación y la importancia de la poesía, y posterior recitado de poesías.

La actividad es organizada por el club Lectores Maldonautas -fundado en septiembre de 2018 con el objetivo de fomentar la creación de clubes de lectura autogestionados en todos los departamentos del país-, y auspiciada por la Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Francisco Mazzoni

Las autoras

Analía di Leone está radicada en la ciudad de Aiguá. Es poeta, artista, artesana y docente de expresión plástica. Su primer libro “Cuadernillo primario” fue ganador del Fondo de Incentivo Editorial en el año 2018.

Loreley Molinelli, se encuentra actualmente radicada en la ciudad de Piriápolis y posee una larga trayectoria como poeta y promotora de la cultura en todas sus manifestaciones.

Comenzó a publicar en 1987 en semanario Zona Oeste y desde entonces ha participado en publicaciones en diarios y revistas, así como también en ediciones conjuntas de talleres literarios y antologías nacionales e internacionales.

En 2013 grabó en la Usina Cultural de Carrasco Norte un CD de poesía titulado “Tela de Araña”. Posteriormente, en 2015 editó su primer libro “Desde mi orilla” y en el año 2017 publicó “Desde la fe”; próximamente estará presentando su tercer libro.

e-max.it: your social media marketing partner