Este jueves fueron electas las nuevas autoridades del CURE en sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro Regional. Joaquín Marqués fue electo Director Regional, Carlos Iglesias en la dirección de la sede Maldonado, y en la sede Rocha fue reelecto Javier Vitancurt.

La Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sesionó presidida por el Rector, Rodrigo Arim, en el Aula Magna de la sede Maldonado para realizar la elección de la dirección regional y las direcciones locales de Maldonado y Rocha, para el período 2018-2022.

Joaquín Marqués fue electo Director Regional, Carlos Iglesias para la dirección local de la sede Maldonado y en la sede Rocha fue reelecto Javier Vitancur. La Asamblea del Claustro del CURE sesionó presidida por el Rector, Rodrigo Arim, en el Aula Magna de la sede Maldonado.

Previo al inicio de la Asamblea el orden estudiantil solicitó un minuto de silencio en memoria de Luisa Cuestas, luchadora por los derechos humanos. El momento de recogimiento se cerró con un emotivo aplauso y palabras de Rodrigo Arim sobre la figura de Luisa Cuestas.

La Asamblea del Claustro está compuesta por 35 integrantes representantes de los 3 órdenes y de las 3 sedes del CURE. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, 10 al orden estudiantil y 10 al orden egresados. Con el quórum requerido se dio la media hora establecida por la ordenanza para la presentación de candidatos.

Propuesto por el orden docente, Joaquín Marqués fue el único candidato presentado a la Asamblea, y obtuvo el respaldo de los 31 claustristas presentes entre los tres órdenes, por lo que superó los dos tercios de los votos necesarios establecidos por la ordenanza en una elección en primera instancia.

Luego de que el Claustro lo proclamara como director, Marqués fue invitado a hacer uso de la palabra, allí con gran emoción, expresó ante los presentes su agradecimiento por “este apoyo y puesta de confianza en un trabajo que entiendo es compartido”.

Marqués, es profesor titular Grado 5 del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UdelaR con radicación en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Es Magíster en Ciencias Agrarias - Desarrollo Rural Sustentable - Opción Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía.

En cuanto a las direcciones locales, cada sede tuvo un único candidato. Javier Vitancurt para la sede Rocha, obtuvo el respaldo de los 33 claustristas, y Carlos Iglesias para la sede Maldonado, obtuvo el respaldo de 22 claustristas, por lo que ambos obtuvieron los votos necesarios establecidos por la ordenanza.

Carlos Iglesias, nuevo director de la sede Maldonado, es profesor adjunto (Grado 3) en el Departamento de Ecología y Gestión Ambiental en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) desde el año 2017, doctor en Ciencias Acuáticas, y docente del CURE desde el año 2010.

e-max.it: your social media marketing partner