Este viernes 19 de octubre tuvo lugar la 3ª entrega de los Premios Nueva Ciudadanía en la Junta Departamental de Maldonado. Participaron centros educativos públicos y privados del departamento, que fueron reconocidos por sus propuestas y trabajo en las distintas ediciones de “Alcalde por un día”.

La entrega de los Premios Nueva Ciudadanía es la instancia que cierra el concurso anual “Alcalde por un día”, iniciativa del Municipio de Punta del Este que cuenta con el apoyo de la dirección general de Cultura de la comuna y se ha extendido a otros municipios.

El objetivo es que los alumnos de enseñanza primaria y media, de instituciones públicas y privadas, repliquen el funcionamiento de un concejo municipal y en la sesión ordinaria presenten inquietudes, iniciativas y proyectos con el objetivo de lograr una mejora para sus comunidades.

En esta edición concurrieron estudiantes de primaria y de primer ciclo de secundaria de los municipios de San Carlos, Maldonado y Punta del Este. A su vez, participaron integrantes de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) y de las escuelas 17 y 50 de Vergara, departamento de Treinta y Tres.

Las propuestas

Algunas de las propuestas presentadas, se vinculan a: construir ciclovías; crear espacios públicos acondicionados para personas con capacidades diferentes; solicitar a los municipios una colaboración económica para los refugios de animales, para evitar el aumento de mascotas abandonadas.

También, mejorar los patios de las escuelas y adecuarlas para el dictado de las clases de educación física; incluir el idioma portugués y lenguaje de señas en educación primaria; e incorporar contenedores para disponer la basura clasificada, entre otras iniciativas.

Luego de finalizado el acto, los escolares y liceales compartieron un almuerzo en instalaciones del Instituto Uruguayo Argentino (IUA), y realizaron un extenso recorrido didáctico por el monte nativo existente entre el balneario La Barra y la Laguna Garzón, en el límite con Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner