*) MSF

Las inundaciones en Libia han provocado una severa catástrofe, cuyos daños aún son incalculables. Nuestros equipos llegan a las zonas afectadas para brindar asistencia médica a cientos de personas heridas.

 

Las inundaciones en Libia han generado efectos devastadores en varias ciudades del país. Hay centenares de personas desaparecidas y el número de muertes aún es incalculable.

Esta catástrofe ha sido provocada por la tormenta Daniel, un fenómeno meteorológico que trajo consigo fuertes vientos y lluvias, ocasionando el colapso de dos represas a comienzos del mes de septiembre.

Las inundaciones provocaron que la ciudad de Derna quede dividida en dos partes, este y oeste, lo que dificulta mucho el acceso a la misma. Un equipo de nuestra organización partió (el domingo 17) de Misrata hacia Tobruk, en el este de Libia, donde llegó a última hora de la tarde. Si las condiciones de la ruta lo permiten, sus integrantes tienen previsto llegar hoy a Derna por carretera.

Nuestra ayuda

Estamos en estrecho contacto con la Media Luna Roja Libia, que es en estos momentos la organización de ayuda humanitaria con mayor presencia y más activa en Derna.

Procederemos a hacerles donación de diversos tipos de artículos que se necesitan urgentemente: 400 bolsas para cadáveres, 200 kits médicos para tratar a los heridos (kits de vendajes: desinfectantes, gasas, suturas, vendas...) y otros 250 kits compuestos de guantes, antibióticos, mascarillas quirúrgicas y otros productos médicos.

De acuerdo a las informaciones que ha recibido el equipo, y a lo que ya han podido constatar en Tobruk, la solidaridad local ya se ha puesto en marcha.

Dada la magnitud de la catástrofe, los integrantes de este primer equipo prevén que las estructuras médicas hayan sufrido daños y que haya que restablecer el acceso a la asistencia para las personas que aún permanecen en el lugar, así como a las desplazadas por la catástrofe, que, según las primeras estimaciones, son unas 30.000.

 

*) Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Actualmente MSF cuenta con 499 proyectos de acción médica y humanitaria en 88 países, y con 7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Para mayor información visitar: www.msf.org.uy

e-max.it: your social media marketing partner