*) FAO

La FAO y sus socios coeditores de las Naciones Unidas (FIDA, PMA, OMS y UNICEF) presentarán la edición 2023 del informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” (SOFI) en Nueva York, el 12 de julio de 2023.

 

El informe SOFI 2023 presentará las últimas actualizaciones sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, incluyendo estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de dietas saludables.

El tema del informe, “Urbanización, transformación de los sistemas agroalimentarios y dietas saludables a través del continuo rural-urbano"” explorará cómo la urbanización está dando forma a los sistemas agroalimentarios y las implicaciones de este nexo para la disponibilidad y asequibilidad de dietas saludables, la seguridad alimentaria y la nutrición.

El informe de este año también presentará:

Últimas cifras y avances hacia la erradicación del hambre y la garantía de la seguridad alimentaria, y un análisis en profundidad de los principales desafíos (como el cambio climático, los conflictos y el aumento de los precios de los alimentos) para alcanzar estos objetivos en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Un nuevo análisis sobre cómo la urbanización está cambiando la oferta y la demanda de alimentos en el continuo rural-urbano.

Recomendaciones sobre políticas, inversiones y nuevas tecnologías para hacer frente a los desafíos, y capitalizar las oportunidades, que la urbanización trae consigo para garantizar el acceso a dietas saludables asequibles para todos.

La conferencia de prensa, que contará con la participación de representantes de la FAO, el PMA y el FIDA, se realizará en la sede de la FAO, en Roma, el 12 de julio de 2023, a partir de las 16.00 CET. El evento contará con interpretación en los cinco idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, chino, árabe y ruso) y en italiano.

*) La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y es la agencia especializada que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre y la malnutrición.

En Uruguay, nos enfocamos en apoyar el cumplimiento del Derecho a la Alimentación Adecuada; avanzar hacia un sistema alimentario sostenible; acompañar la intensificación de la producción agropecuaria, reduciendo la brecha entre sectores urbano y rural y preservando los recursos naturales.

Por más información: http://www.fao.org/uruguay

e-max.it: your social media marketing partner