columinstaGeneralmente los seres humanos tendemos a vivir en el paradigma de que el trabajo es simplemente un generador de ingresos y que no está asociado al disfrute, al placer o más allá aún, con la concreción de nuestros sueños.

Tendemos a separar las áreas de nuestra vida, como si fuéramos personas diferentes en cada una de ellas, asociando el disfrute sólo con aquellas que están fuera del ámbito laboral.

Esta separación es, sin dudas, producto de nuestra mente y tal paradigma es simplemente algo aprendido, que merece ser cuestionado. Somos un solo Ser en todos los aspectos que componen nuestra vida y necesitamos conectarnos con la pasión en todo lo que emprendamos, para sentirnos motivados y así dar lo mejor de nosotros mismos.

Muchas personas se han acostumbrado a vivir “anestesiadas” en un intento por separarse emocionalmente de sus sueños y de aquello que les apasiona, por miedo. Sin embargo, estoy convencida de que si considerásemos al trabajo como una manera de realizarnos como seres humanos, si realmente fuéramos plenamente conscientes de que a través de él podemos  acceder a recursos y conectarnos con otros seres humanos, que nos impulsen a crecer y evolucionar, sin duda nuestra actitud y nuestras acciones, serían muy diferentes.

Si algo de esto que te relaté resuena en tu interior, te pido que hagas un STOP para reflexionar… ¡Tú puedes elegir hacer la diferencia!.

Cuando te haces consciente del valor que hay en ti, de que tienes algo especial para aportar a los demás y comienzas a vivirlo de este modo en todos los ámbitos de tu vida, te conectas con la mejor versión de ti mismo y puedes así desarrollar todo tu potencial. Y esto sólo se logra integrando el SER que eres, con el HACER, permitiendo que la pasión sea el motor que te impulse a ir por más, a querer dejar tu huella en el mundo.

¿Qué hace que tu sueño sea significativo para ti? ¿Con qué espíritu estás dispuesto a emprender lo que deseas para tu vida?.

Cuando nos conectamos con nuestros sueños y con las ganas de vivirlos, se despliega una doble actitud que es vital para nuestra evolución, el ESCUCHAR para posteriormente, HACER. Aprendemos a detenernos, a escuchar nuestro anhelo más profundo, a escuchar al otro y lo que tiene para aportarnos desde su experiencia personal y a partir de allí discernimos y nos conectamos con el “SENTIDO del HACER”. Este sentido le aporta valor a lo que comenzó siendo una idea, nos permite conectarnos con el concepto de trascendencia, es decir, con nuestro aporte a la sociedad, a través de nuestro trabajo.

Vivir de esta manera, es vivir con una actitud emprendedora, desplegando tus potencialidades y  manifestando la mejor versión de ti mismo. Permitirá que te despiertes cada día con una sonrisa y que tu creatividad se  desarrolle al máximo, siendo capaz de “ver” múltiples alternativas ante los inconvenientes, ya que tú conciencia acerca del sentido de lo que haces, te permitirá sortear las dificultades, enfocándote en tus anhelos.

El bienestar se instalará definitivamente en tu vida cuando sientas que tienes un proyecto de vida integrado, coherente con tus valores más altos, donde tú, tu familia y tu trabajo se alineen con la visión de quien realmente eres y con el sentido que desees impregnarle a tu vida.

¡ADELANTE! ¡EL MUNDO NECESITA DE TI!

*) Coaching Vital (Alta Performance). Coaching Fundamental (orientado hacia la Expansión de Conciencia del Ser fundamentación científica basada en la Física Cuántica). Coaching Empresarial. Practitioner en Programación Neuro Lingüística. Inteligencia Emocional. Comunicación Efectiva. Desarrollo Humano y Sistémico Aplicado a Personas y Empresas. Diseñadora y Coordinadora de Talleres, Seminarios y Conferencias para el Desarrollo Personal y Expansión de Conciencia.

www.laurapereiracoach.com  (Punta del Este – Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner