El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, hizo una evaluación de los operativos que se han estado realizando en Maldonado, subrayando que no tienen precedentes y que apuntan esencialmente a mejorar la seguridad de toda la población. Algunos datos muestran un abatimiento de los siniestros fatales y con lesionados.

Juan Pígola subrayó que se han realizado procedimientos (en forma conjunta con la Policía) "sin precedentes en el departamento de Maldonado", y que en forma permanente se efectúan operativos en distintas zonas que, apuntan a dar seguridad a toda la población.

“Pretendemos colaborar con esa concientización” acotó Juan Pígola, al tiempo de indicar que el número de lesionados y siniestros fatales ha disminuido. Al respecto dijo que entre los meses de mayo y junio "tuvimos un 30% menos de heridos en el tránsito”, y “50% menos de accidentes fatales”.

Los controles se realizan en forma conjunta con Jefatura de Policía, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Nacional de Circulación Vial. En cuanto a procedimientos con motos, indicó que en el primer semestre del año en curso fueron retenidas 864 unidades.

Subrayó que los procedimientos se están focalizando en las motos por su mayor incidencia en la siniestralidad. En cuanto a los resultados de los procedimientos, dijo que en el primer semestre de 2017, se constataron 3.585 contravenciones, siendo las más frecuentes la carencia de licencia sin conducir.

Sobre el total de procedimientos, se aplicaron 1.186 infracciones por carecer de licencia de conducir, en tanto en otros 421 casos se verificaron espirometrías positivas. Pígola, recordó que muchas contravenciones pasan a la órbita judicial en el marco de la Ley de Faltas.

La educación

El funcionario, destacó que es fundamental hacer docencia en materia de seguridad vial, y en tal sentido, destacó las charlas que se realizan para capacitar a estudiantes e instituciones. Dijo que el objetivo de este año es llegar a unas 20.000 personas, 5.000 que en 2016.

Asimismo, se refirió a las mejoras en materia de señalización, tanto horizontal como vertical, y adelantó que se trabaja en una licitación para renovar los resguardos peatonales, en tanto se encuentran a estudio ordenanzas vinculadas a cuidacoches, deliverys y taxímetros, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner