El comisario general Víctor Trezza Siré, sub jefe de Policía de Maldonado, pasó a retiro, aunque confirmó que permanecerá en Maldonado porque tiene algunos ofrecimientos laborales vinculados a su profesión. El cargo es ocupado transitoriamente por el comisario mayor Richard Williengton.

El comisario general Víctor Trezza Siré pasó a retiro luego de más de 30 años de carrera en el instituto policial. Llegó a Maldonado años atrás, acompañando al actual jefe de Policía, Erode Ruíz, quien hizo todos los esfuerzos para “traerlo” desde Canelones.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Trezza aclaró que más allá de dejar el instituto policial, la condición de Policía nunca se pierde, por lo cual se quedará en la zona -con su familia- y probablemente acepte algún ofrecimiento.

Recordó que ingresó a la vieja Escuela Nacional de Policía en 1981, como tantos “jóvenes del interior”, siguiendo los pasos de su padre que también era Policía. Aseguró que en aquel entonces no era tan fácil estudiar en la capital y añoró los viajes en ómnibus desde Florida.

Egresó con 18 años y fue destinado a la Policía de Canelones, en épocas en las que “había otros códigos, otros valores”. Luego de pasar por varios destinos e integrar el comando de la jefatura canaria junto a Erode Ruíz, fue tentado por este para viajar a Maldonado donde termina su carrera.

Valoró que la función del Policía ha cambiado, primero porque no hay hacia ella el mismo respeto de antes, como tampoco se respeta en ocasiones a maestros o médicos; pero además porque en lo estrictamente delictivo también se han experimentado cambios.

Víctor Trezza, aseguró que la delincuencia incrementó su poder de fuego lo que implica acciones como las de “inteligencia” para detectar su forma de operar. Dijo que la Policía tuvo que perfeccionarse y ser dotada de mejores medios. “Delitos siempre va a haber, lo importante es ir adelante” procurando saber como va a operar la delincuencia.

Aseguró que Maldonado es un departamento “maravilloso”, al igual que su gente, y reconoció que su familia ha pesado sobre manera en la decisión de quedarse. Además, porque ha recibido algún ofrecimiento laboral que está estudiando, vinculado a su profesión.

e-max.it: your social media marketing partner