ASSE y el Ministerio de Turismo dispusieron la contratación de 120 personas, entre médicos y enfermeros, para cubrir el incremento de la demanda que se produce entre el 1° de enero y el 31 de marzo en todo el país. Con una inversión de $ 14 millones se atenderán las necesidades de turistas uruguayos y extranjeros que recurren en primera instancia al hospital, cuenten con seguro de salud o no.

El Plan Verano 2017 contará con un financiamiento de $ 14 millones para fortalecer y mejorar la atención de ASSE entre el 1° de enero y el 31 de marzo. El programa abarca a los departamentos de: Maldonado, Rocha y Canelones, Colonia, Rio Negro, San José, Flores, Soriano, Artigas y Treinta y Tres.

Entre las acciones tomadas, se destaca la contratación de 120 personas, entre médicos, personal de enfermería, técnicos y choferes, que se suman a los existentes. Asimismo, 4 de las 28 ambulancias entregadas en 2016 por ASSE se destinaron a fortalecer los traslados en Rocha (tres) y en Maldonado (una).

El lanzamiento del Plan Verano 2017 fue realizado en la sede del Ministerio de Turismo, en un acto presidido por la titular de esa cartera, Liliam Kechichián, la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, y el gerente general de la institución, Richard  Millán.

Muñiz explicó que en esta época del año la demanda aumenta, sobre todo en lugares en que durante el año residen poco más de un centenar de personas y que en verano supera varios miles, como es el caso de Valizas y Punta del Diablo, en el departamento de Rocha.

Por su parte, Kechichián celebró que en Uruguay se hable de turismo no solo en la costa atlántica sino en los 19 departamentos y que reciban visitantes de diversas nacionalidades, e insistió en el esfuerzo interinstitucional que supone este tipo de acciones.

Plan de cobertura

En Maldonado, se reforzaron los servicios de emergencia del Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos. Para disminuir los tiempos de espera, se implementó el triage a través del trabajo de 4 licenciadas en enfermería, lo cual permite una clasificación rápida de los usuarios según el nivel de complejidad de cada caso.

Además, aumentó la dotación de personal de enfermería y se incrementó la guardia de medicina general en 12 horas. También se reforzó el personal de block quirúrgico y de cuidados moderados. También se mejoraron los servicios en las policlínicas de Piriápolis y José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner