Este sábado, cuatro panaderías de la ciudad de San Carlos permanecían cerradas al público y sometidas a tareas de limpieza y desinfección, en tanto los trabajos de laboratorio en la Intendencia de Maldonado continuaban para llegar a establecer el origen del brote que afectó a unas 7 personas.

Las autoridades departamentales de Salud Pública, habían confirmado la aparición de casos de salmonelosis en varios niños, un adolescente y al menos una persona mayor, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes con la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia.

En ese marco se llevó a cabo una rigurosa inspección en distintos comercios, determinándose el cierre preventivo de 4 panaderías donde las muestras bacteriológicas primarias realizadas a varios productos, arrojaron un 95% de probabilidad de estar contaminados con salmonella.

Uno de los aspectos que llamó la atención es que los afectados no habían compartido un mismo producto o en un mismo lugar u ocasión, por lo cual se presume que la contaminación partió en la distribución de determinado producto en varios comercios de la ciudad.

Los afectados, que aún permanecen en observación, consumieron diferentes productos que fueron adquiridos en distintos comercios, por lo cual las inspecciones realizadas abarcaron un amplio rango de comercios vinculados a la elaboración y venta de alimentos.

Se estima que este lunes se conocerán los resultados de laboratorio que permitirían llegar al origen del brote. Autoridades de la Intendencia de Maldonado, subrayaron que los comercios cerrados presentaban buenas condiciones de higiene, razón por la cual fueron cerrados preventivamente y no clausurados.

e-max.it: your social media marketing partner