La presidenta de ATYLM, aseguró que el polo logístico en el ex Mercado Agrícola de Maldonado, será realidad.El proyecto de polo logístico y puerto administrativo presentado por la Asociación de Transportistas y Logística de Maldonado (ATYLM) será definido en un plazo de 180 días. La presidenta de la gremial que reúne e las empresas del sector, explicó detalles de la iniciativa.

La presidenta de ATYLM, Alejandra Cuñetti, afirmó que la creación de un polo logístico a instalarse sobre Ruta 39 en el ex Mercado Agrícola, es una necesidad de los transportistas ante la nueva regulación del tránsito pesado en las ciudades.

La pasada semana, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Transportistas y Logística de Maldonado, suscribieron un convenio marco de cooperación, para comenzar a definir la viabilidad del proyecto.

A partir de la firma del convenio, se formará un equipo interdisciplinario e interinstitucional para elaborar las bases del proyecto definitivo a través del estudio y coordinación entre cada una de las partes, que determinarán los lineamientos para llevar a cabo el polo logístico.

Entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Alejandra Cuñetti, reconoció por otra parte que el tránsito de unidades de transporte de gran tamaño, molesta pero también afecta su propia labor al incidir en el traslado de mercaderías.

Dijo que un proyecto de estas características, hace 6 años estaba siendo estudiado por ATYLM, a partir de la inquietud de las 8 empresas del departamento que operan en este sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que solo se esperaba el momento de contar con el apoyo de DYNAPIME y otros organismos del Estado, como el MIEM y la propia Intendencia de Maldonado, para poder hacer un estudio de viabilidad que permita transformar el proyecto en realidad.

Las bases deberán establecer criterios generales, estructuras posibles de financiamiento y administración, obligaciones de las partes, administración del plan de desarrollo de obra, y planos del proyecto. Un primer informe deberá estar elaborado en 180 días.

La presidenta de ATYLM, Alejandra Cuñetti, no dudó en anticipar que el proyecto se hará realidad, ya que las partes ahora involucradas, coinciden en esa necesidad, y hay buena disposición de la comuna que es la poseedora de los predios a ser utilizados con ese fin.

e-max.it: your social media marketing partner