Casi 5 meses después de vencido el plazo previsto en el contrato, la Intendencia de Maldonado dará a conocer los detalles de la auditoría externa integral encargada a la firma Phoenix Auditores Ltda. El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar la información surgida.

El miércoles, en horario aún no confirmado, el Intendente Departamental de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, brindará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la auditoría “externa integral” encargada a la empresa Phoenix Auditores Ltda.

El jefe comunal, ha reiterado en las últimas horas que el déficit acumulado de la administración ronda los US$ 93 millones, de acuerdo a los datos emanados de este trabajo que fue contratado a fines de agosto del año pasado y que debió culminarse el 31 de diciembre último.

A todo esto, aún está en marcha la otra auditoría que a pedido expreso del Frente Amplio está realizando el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y que deberá contrastarse con la privada. Precisamente la oposición, ha señalado que el resultado de ésta será el que se va a tomar en cuenta.

El objetivo

La auditoría “externa integral” fue adjudicada a Phoenix Auditores Ltda. a fines de agosto del año pasado, con el objetivo de revisar los aspectos legales, contables financieros, patrimoniales, operativos y de gestión de la administración, según se informó desde la propia IDM.

En el procedimiento de análisis de las propuestas presentadas, actuó una Comisión Asesora de Adjudicaciones, integrada por los funcionarios, doctores Álvaro Villegas, Jorge Dassori y Eduardo Suárez, quienes aconsejaron la contratación de Phoenix Auditores Ltda.

La resolución señaló que se ponderó favorablemente la acreditada experiencia de los profesionales “destinados a la formulación de la obra”, contadora Tamara Frenquer, doctor Hugo Wallusche y contadora Beatriz Espala, “así como los demás aspectos de su propuesta”.

Se tuvo en cuenta además, “que el equipo profesional asignado por Phoenix Auditores Ltda. acredita especialidad y experiencia en auditorías gubernamentales”, además de los antecedentes y certificados internacionales que posee la contadora Frenquer.

El lunes 10 de agosto se realizó la apertura de las ofertas presentadas al llamado, en el que se establecía que el adjudicatario debería entregar el informe final antes del 31 de diciembre de 2015, pudiendo presentar antes informes preliminares. El precio se fijó en $ 2.655.000.

e-max.it: your social media marketing partner