Autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), acordaron un modelo de trabajo conjunto con el fin de asegurar el funcionamiento de la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” y mejorar el servicio del parador ubicado en la parada 12 de la Playa Mansa.

Según información difundida desde la IDM, el gobierno departamental le propuso al Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) un modelo de trabajo conjunto con el fin de asegurar el funcionamiento de la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”, y mejorar el servicio del parador de Playa Mansa.

Las autoridades acordaron que los cursos se inicien luego de Semana de Turismo y culminen en diciembre de cada año. Asimismo, se estableció que el local brindará el servicio de playa, apuntando a la calidad y realización de prácticas laborales con alumnos.

Además de las pasantías que se generan en el parador ubicado en la Parada 12 de la Mansa, la administración comunal pretende incluir en las licitaciones destinadas a la explotación de los paradores, la incorporación de personal capacitado por la Escuela Superior de Alta Gastronomía.

Si bien se desconocen detalles del acuerdo, significaría un giro en la postura que había planteado el Intendente Antía, cuando meses atrás señaló a varios medios de comunicación que posiblemente el Parador de la 12 de la Mansa iba a ser licitado y la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” sería traslada a otro lugar.

Oferta educativa

La Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” dicta cursos en diferentes niveles: segundo de Educación Media Profesional (EMP), y tercer año de Bachillerato Profesional (BP). Además, se ofrece capacitación en Pastelería. Este año se agregó a la oferta educativa, un segundo año en Sala- Bar.

A nivel terciario, se dicta el segundo año de la Tecnicatura en Organización de Congresos y Eventos. La Escuela Superior de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” registra actualmente una inscripción de 205 alumnos.

(Foto: Facebook/ Escuela Alta Gastronomía) 

e-max.it: your social media marketing partner