Distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado así como organizaciones de la sociedad civil, se encuentran movilizadas este lunes, atendiendo en cada detalle a las 104 personas evacuadas de sus hogares, pero al mismo tiempo acopiando alimentos y otros artículos para enviar a Dolores.

El número de evacuados en el departamento de Maldonado se mantiene en 104, producto de que ninguno de los cursos de agua desbordados ha seguido aumentando su nivel a pesar de las intensas precipitaciones que se registraron durante todo el domingo.

Distintas autoridades del Comité Departamental de Emergencias, indicaron a MaldonadoNoticias que tanto el arroyo Pan de Azúcar, como el arroyo San Carlos y el Maldonado, si bien no han descendido en forma notoria, tampoco han aumentado sus niveles.

Del total de evacuados, 33 son del barrio Giocoechea de Pan de Azúcar, quienes se encuentran alojados en el Club Albion de la ciudad; 27 del asentamiento El Placer (Maldonado) alojados en el complejo del Campus de Maldonado; y 25 de la norteña ciudad de Aiguá.

Otros 10 evacuados hay en la ciudad de San Carlos, quienes se encuentran alojados en instalaciones del complejo deportivo Cedemcar, y otros 9 en la ciudad de Piriápolis, los que están siendo asistidos desde el viernes en el Club Ateneo de la ciudad.

Apoyo

En el hall del estadio Domingo Burgueño Miguel, una ong se encuentra trabajando en la clasificación de toda la ropa y calzado que va llegando, en tanto comestibles no perecederos, artículos de limpieza y otros, se acopian por separado para ser enviados a la ciudad de Dolores.

En todas las ciudades, distintas instituciones están recibiendo todo tipo de donaciones que, en medida de las necesidades se distribuirán entre los afectados por el temporal en este departamento, en tanto lo demás será enviado a través de Cruz Roja al departamento de Soriano.

Esta mañana, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, así como el secretario general de la comuna y varios directores generales, se encontraban recorriendo distintas zonas y articulando acciones no solo ante la eventualidad de que continúe el mal tiempo.

También se prepara el retorno de los desplazados a sus hogares, quienes necesitarán distintos tipos de apoyo para recomponer sus viviendas, las que si bien no han sufrido daños estructurales, han quedado anegadas provocando la pérdida de amueblamiento y todo tipo de efectos personales.

Ayuda_Damnificados-3
Ayuda_Damnificados-4
El_Placer-1
El_Placer-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner