Zona inundada en Pan de AzúcarDe acuerdo a los últimos datos del CECOED – Maldonado, son 77 las personas que han sido evacuadas en distintas zonas del departamento, aunque fuentes no oficiales sostienen que el número supera ampliamente el centenar si se registrara a quienes se auto evacuaron.

A pesar de que la intensidad de las precipitaciones ha disminuido en las últimas 24 horas, el número de desplazados en distintas zonas del departamento de Maldonado ha seguido aumentando, esto producto de las grandes cantidades de aguas que comienzan a llegar desde zonas altas.

El CECOED – Maldonado informa que “ascienden a 77 las personas desplazadas de sus hogares por la situación meteorológica actual”, pero no contabiliza quienes voluntariamente han tenido que dejar sus viviendas, por lo que la cifra podría ser superior a las 150 personas.

Según los últimos datos obtenidos por el CECOED, Pan de Azúcar es la ciudad con más afectados, ya que la cifra de evacuados asciende a las 33 personas. Todos se encuentran alojados en instalaciones del Club Albion de la ciudad, donde reciben asistencia y alimentación.

En Aiguá hay 25 damnificados, otros 10 en la ciudad de San Carlos, y 9 en Piriápolis. Consultas efectuadas por MaldonadoNoticias permiten estimar que el número aún puede aumentar en virtud que algunos arroyos están recibiendo grande volúmenes de agua que “baja” de las zonas altas.

A pesar de ello, el CECOED indica que “las escasas lluvias de las pasadas 24 horas, han permitido que estén bajando las aguas en Pan de Azúcar y Aiguá. Se está siguiendo la evolución de las mismas en San Carlos y la zona de El Placer, donde se espera realizar un traslado a la brevedad”.

En cuanto a servicios, el barrio Goicoechea de la ciudad de Pan de Azúcar se encuentra sin energía eléctrica, ya que es la zona que registra inundaciones. UTE inspecciona y evalúa el grado de seguridad existente, para decidir si puede reponer el servicio.

Se reitera la precaución ante pasos, puentes y cañadas que se encuentren inundadas. Ante la eventualidad de ser desplazados de sus hogares, se recomienda a la población de zonas de riesgo, a requerir el auxilio con el tiempo necesario, a fin de ser trasladados en horas diurnas minimizando todos los riesgos posibles.

e-max.it: your social media marketing partner