El CECOED - Maldonado, en su último informe de la hora 19.00 de este sábado, informa que en el departamento son 45 las personas evacuadas, aunque MaldonadoNoticias pudo saber que contabilizando las auto evacuadas, el número puede superar ampliamente el centenar.

En su informe de la hora 19.00, el CECOED - Maldonado informa que ascienden a 45 las personas desplazadas de sus hogares por la situación meteorológica actual. Sin embargo, distintos reportes recibidos por MaldondoNoticias, dan cuenta que con los auto evacuados la cifra podría superar el centenar.

La situación más delicada se vive en la ciudad de San Carlos, donde, según pudo saber MaldonadoNoticias, los vecinos de 5 barrios se encuentran en alerta ya que el nivel de las aguas del ya desbordado arroyo del mismo nombre que la ciudad, sigue subiendo constantemente.

En esa ciudad, están con serios problemas y varias familias auto evacuadas, los barrios Haití y Rodríguez Barrios, toda la zona del teatro de verano Cayetano Silva y La Alameda (costa del arroyo San Carlos), además del barrio Parque Anita, sobre la Ruta 37 vieja (arroyo Maldonado).

En la ciudad de Pan de Azúcar, el desborde del arroyo homónimo, ya provocó la evacuación de varias familias residentes al Norte (cerca de la vía férrea), en tanto se encuentran en alerta vecinos del barrio Sur, lindante al complejo deportivo municipal de la ciudad.

Los cortes

Asimismo se encuentra cortada la Ruta 13 a la entrada de Aiguá, en proximidades del límite con Lavalleja; también hay corte en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 74, por lo que se encuentra habilitada la salida solamente a través de Los Talas, Villa Velázquez y Ruta 15 a Rocha.

Respecto a los volúmenes de agua caída, el CECOED dio cuenta de los registros más importantes que se produjeron en la seccional 4ª de Mataojo, donde cayeron 150m.m.; en zona de La Coronilla 140m.m., en Solís 139m.m. y en Garzón 117m.m.. En las últimas horas las precipitaciones han disminuido.

Se reitera la precaución ante pasos, puentes y cañadas inundados. Ante la eventualidad de ser desplazados de sus hogares, se recomienda a la población de zonas de riesgo, a requerir el auxilio con el tiempo necesario, a fin de ser  trasladados en horas diurnas minimizando todos los riesgos posibles.

Todas las rutas

A todo esto, la dirección Nacional de Policía de Tránsito, informó sobre las rutas nacionales cortadas a raíz de las lluvias en todo el país, en base al relevamiento efectuado a la hora 17.00.

En Rivera, está cortada la Ruta 44, a la altura del kilómetro 61 (Paso Masangano); en Canelones está cortada la Ruta 81 a la altura del kilómetro 20; la 32 en el kilómetro 40, y la Ruta 48 a la altura del kilómetro 12.

En Maldonado está cortada la Ruta 12 a la altura del kilómetro 20 (Paraje 2 Hermanos), y la 39 en dos puntos: en el kilómetro 74 y en el 78; también hay un corte en la Ruta 13 a la altura del kilómetro 171.

En Colonia, la Ruta 61 está cortada a la altura del kilómetro 21 (Picada Benítez), y la Ruta 21 a la altura del kilómetro 275; también en Canelones no da paso la Ruta 64 en el kilómetro 10 (Arroyo Canelón Grande).

En Soriano, la Ruta 2 no da paso en el puente ubicado a la altura del kilómetro 130; también en Colonia, está cortada la Ruta 1 a la altura del kilómetro 127; en San José la Ruta 11 no da paso en el kilómetro 32 (Pavón); en Lavalleja está cortada la Ruta 12 en el kilómetro 332.

(Foto: Luciano Machi)

e-max.it: your social media marketing partner